Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Funcionarios públicos de Mosquera reciben herramientas de salud mental y manejo emocional en la celebración del día del servidor público

(Cundiañnamarca, 03 de julio de 2020). La Alta Consejería para la Felicidad y el Bienestar de Cundinamarca llevó a cabo la conferencia virtual “Ser servidor público es un honor”. Allí celebró el Día del Servidor Público en compañía de los funcionarios públicos del municipio de Mosquera.

 

“El bienestar y la felicidad de muchas familias en nuestro departamento es posible gracias al trabajo de los servidores públicos comprometidos, por eso es un gran honor poder estar hoy con ustedes y de alguna manera reconocer una de las vocaciones más importantes de nuestra sociedad. Entender a los ciudadanos y conocer sus necesidades, es un privilegio que debe ser valorado en primera instancia por los que tenemos esta gran responsabilidad, y después, por toda la sociedad que reconoce el valor del trabajo que realizamos diariamente; ya sea salvando una vida, en el aula de clases, velando por la seguridad de nuestras familias o brindando una solución frente a algún trámite. Nuestra responsabilidad es muy grande, por eso es fundamental que ese actuar siempre sea ético, eficiente y con mucha sensibilidad para brindar la mejor atención posible a los ciudadanos.” Manifestó, la Alta Consejera para la Felicidad y el Bienestar, Nancy Patricia Venegas.

 

Además de resaltar el trabajo de los servidores públicos y destacar su labor diaria, la cual contribuye a la construcción de un mejor departamento; se brindaron herramientas de salud mental y manejo emocional para que los funcionarios afronten de mejor manera las diferentes situaciones que se le presentan a diario en su trabajo y en su vida cotidiana.

 

La conferencia estuvo a cargo de la doctora Yina Milena Pinzón Montero, psicóloga de la Universidad Piloto de Colombia y especialista en docencia y pedagogía, quien trabajó por más de seis años con la Gobernación de Cundinamarca, de los cuales, año y medio estuvo en la Alta Consejería.

 

Para finalizar, Nancy Patricia agradeció el apoyo del alcalde de Mosquera, Gian Carlo Gerometta, e invitó a los funcionarios del municipio a que sigan trabajando articuladamente con la Alta Consejería y de esta manera puedan seguir fortaleciendo la salud mental y el bienestar de los cundinamarqueses.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.